10 factores en tu sitio web que pueden afectar negativamente tus ventas.

Tener un sitio web es fundamental para tu negocio. Pero no solo se trata de “tener un sitio web” sino de tener un sitio web que  bien hecho y con todos los elementos necesarios para impulsar tus ventas y posicionar tu marca en buscadores, por ejemplo.

No olvides seguir a Boss Creativa en las  redes sociales y compartir este artículo.

¡Recuerda que compartir es demostrar tus intereses!♥

Ya sea que vendes productos o servicios en tu sitio web, debes asegurarte que tu sitio web está diseñado para vender. Cuando digo “diseñado para vender” me refiero a que tenga los elementos necesarios para generar confianza, comunicación clara y organizada, seguridad y optimización para atraer tráfico con el tiempo. Es cierto que muchas personas no te comprarán directamente en tu web cuando vendes servicios por ejemplo, si puede que tu sitio web “bien hecho”sea un impulso para  generar esa venta y también para facilitar el proceso de la misma.

La importancia de un sitio web para vender servicios es que permite darle seriedad y autoridad a tu negocio. Esto se debe a que al tener presencia en la web 24/7 puedes lograr el crecimiento y posicionamiento de tu negocio. También te facilita el proceso de venta, ya que en tu sitio web puedes implementar una propuesta de tus servicios que oriente al prospecto sobre los mismos, de manera que al momento de comunicarse contigo ya conocen más de ti y tu negocio y estarán más preparados.

 1.No tener una estrategia.

Una estrategia no es más que los pasos que quieres que cada visitante haga en tu web hasta dirigirlo a la venta. Para crear una buena estrategia, debes primero fijar tus objetivos (en este caso: vender tus servicios), conocer muy bien quién es tu cliente ideal y asegurarte que la presentación de tus servicios ocurra en el momento adecuado. Por esto, debes saber que la creación de tu estrategia comienza en el diseño de tu web. 

2. No tomar en cuenta la seguridad.

Es importante ponerte en los zapatos de tu posible cliente. Aunque no ocurran transacciones directas en tu sitio, debes tomar en cuenta que un sitio no seguro puede representar cierta desconfiaza en la persona que lo visite. Por ejemplo, no tener un certificado SSL puede ser el primer factor que pueda generar desconfianza. Este certificado lo que hace es encriptar la información que se comparte en la web (incluyendo especialmente las transacciones) pero como dije, aunque no vayas a tener transaciones en tu web, los navegadores notifican a los usuarios cuando un sitio web no tiene este certificado, de una manera que hace que estos salgan corriendo.

Estoy segura que has visto algo así:

(y no desearías que saliera en tu sitio. ¿Verdad?

Por esta razón uno de los factores más importante de seguridad en tu sitio web es el Certificado SSL.

Este certificado puede ser costoso si tu proveedor de alojamiento web no lo incluye en su oferta. Por eso recomiendo obtener el alojamiento web de tu negocio con Siteground o Bluehost ya que ambos lo ofrecen de manera gratuita y además te ofrecen otras herramientas de seguridad.

Obtén tu alojamiento web hoy con Siteground por $3.95 al mes el primer año si utilizas este enlace >>

Otros factores de seguridad que necesita tu web son sus páginas legales (términos y condiciones y políticas), y notificación de Cookies entre otras.

 

3.Cuidado con la comunicación.

Es importante que conozcas el tono y voz de tu marca. No necesitas ser tan formal ni seria para hablarle a los usuarios. Si tu marca es personal donde vendes tus propios servicios, no debes parecer Wikipedia. Un toque personal y humano puede ser de mucha ventaja para tus ventas debido a la cercanía que siente el lector. Por eso no trates de lucir como una corporación para generar confianza, porque eso es un mito que muchos creen.

4. No tiene una imagen visual definida.

Sin una identidad visual definida no será posible diseñar tu web. Tu web es uno de los elementos más importantes (…y me atrevo a decir el más importante) para posicionar tu marca en línea. No sólo necesitas tener un buen logo, sino hacer buen uso de tus colores y otros elementos. Es importante que la persona que llegue a tu sitio reconozca tu marca.

5. Fotografías de mala calidad.

Siguiendo con el factor anterior, es importante decirte que las fotos son las protagonistas en el diseño web. Un diseño web depende de unas buenas fotos para ser un buen diseño. Si no puedes tomarte fotografías en tus inicios, puedes optar por utilizar fotos de stock como las que se consiguen en: pexels.com o unsplash.com, claro está las fotos son parte de tu identidad visual por tal razón deben estar relacionadas a tu marca. Luego te recomiendo que inviertas en tus propias fotgrafías.

 6. No tener medios de contacto.

Uno de los beneficios que te da un sitio web, es que éste es un punto de contacto directo entre los usuarios y tu negocio. Por eso es fundamental tener  formularios y detalles de contactos funcionando correctamente. Siempre debes proveer adicional a los formularios mínimo 2 maneras de contacto incluyendo las redes sociales. Esto por si ocurre algún problema técnico que no permita comunicarse por medio de tus formularios. También recomiendo que no sólo debes tener una página de contacto sino también en otras áreas estratégicas de tu sitio.

7. Poca velocidad.

Una de las razones mayores por la que sitios web pierden tráfico y por tal razón, ventas. Los usuarios navegan por la web por menos de 1-2 minutos promedio. Si tu sitio tarda en cargar, esto puede ser un grave problema. Incluso, se considera lento un sitio web que tarde más de 5 segundos. La velocidad puede afectarse por diferentes factores que empiezan desde donde tienes alojado tu sitio, el tema y el contenido. Puedes hacer prueba de velocidad en este enlace.

8. No tener blog o no utilizarlo.

Tener un blog y que sea parte de tu estrategia puede ser de gran beneficio. Con un blog puedes atraer tráfico a tu sitio, captar suscriptores y permitiendo una relación con los lectores, prospectos y clientes si ofreces buen contenido y eres constante. Claro, tienes que utilizar tu blog y regalar contenido de valor para que haga sentido y convierta.

9. No tener una página de “About” (Sobre tí y tu marca)

Lo creas o no, la páginas de “about” es la más visitada por los usuarios en sitios web de ventas. Y es que definitivamente no todo el mundo conoce tu negocio cuando visita tu sitio y descubre tus servicios. No solo debes tener esta página en tu sitio por generar confianza sino más por aprovechar este espacio para demostrar el ADN de tu negocio y quién está detrás. (Cosa que no es tan fácil demostrar en las redes sociales). Esta página es tu carta de presentación, ¡Aprovéchala!

10. No tener páginas legales.

Aunque lo mencioné cuando te hablé sobre seguridad, es importante dejarte saber que al vender tus servicios o simplemente monetizar tu sitio web debes consultar cuales páginas legales necesitas según tu negocio. Esto no sólo puede facilitar ventas debido a la seriedad que muestras en tu sitio, sino que te hace evitar errores que pueden darte dolores de cabeza o salirte caros. ¡No es para que te asustes! Hay muchas plantillas en internet que puedes utilizar. Pero ya que la área legal no es lo mío,mi responsabilidad es pedirte que te orientes con un profesional porque cada negocio es diferente.

Puedes leer: Cómo crear un sitio web que venda

Kathia López

Kathia López

Creadora de Boss Creativa

Mi nombre es Kathia López  de Puerto Rico. Soy una Mamá, Esposa, Diseñadora Web y Creadora de contenido.

Creativa de mente inquieta que le encanta aprender cosas nuevas y compartirlas.  En el 2016 decidí dejar mi trabajo para reinventarme haciendo algo que me apasionara y pudiera hacer mientras cuidaba a mis bebés en casa. Lo hice posible y ahora quiero que muchas mujeres que también quieren hacerlo, puedan lograrlo gracias a los recursos que les ofreceré en esta plataforma.

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

únete a nuestro grupo educativo:

7 consejos para conseguir claridad mental.

7 consejos para conseguir claridad mental.

Claridad mental es cuando logras poner en orden tus ideas y pensamientos.Eliminando todo aquello que perturbe o sobrecarguela mente. Algo muy necesario para dejar espacio a las cosas simples y necesarias para ejecutar la acción que nos lleve hacia donde queremos....

¿Puedo configurar mi mente para tener éxito?

¿Puedo configurar mi mente para tener éxito?

Si alguna vez has pensado, ¿El éxito es sinónimo de suerte? o ¿Podré ser exitosa alguna vez? Ya te conté de la importancia de encontrar tu propósito para emprender. Pero hoy, quiero hablar de lo que en realidad pone la “magia” para llevarnos a lograr lo que queremos...

20 ideas de negocios online para creativas.

20 ideas de negocios online para creativas.

¿Estás en busca de una idea de negocio online? Pero no de un negocio cualquiera, sino un negocio que ayude a potenciar tus talentos y habilidades. ¿Un negocio en el que pongas toda tu pasión? Un negocio creativo te permitirá convertir tu pasión en un ingreso, mientras...

Pin It on Pinterest

Shares
Share This