10 pasos para crear y lanzar tu Negocio Creativo [Guía Definitiva].

10 pasos para crear y lanzar tu Negocio basado en servicios [Guía Definitiva].

¿Decidida a comenzar tu negocio online y alcanzar la vida de tus sueños?

¡Dame esos cinco!  🖐

¡Te felicito! Son pocas las personas que se atreven a dar este gran paso. El cuál no te miento, será un camino largo y díficil, pero valdrá cada segundo.

En este post te compartiré todo lo que necesitas para crear y lanzar tu negocio online con éxito. Desde ayudarte a encontrar tu propósito hasta el día en que todos conocerán tu magnifico proyecto.

Mi emprendimiento comenzó en el 2016, la verdad es que sin saber en lo que me estaba metiendo. No sabía nada de negocios ni siquiera me consideraba una emprendedora en sí. Solo era una recién mamá en búsqueda de un ingreso para quedarme en casa con mis niñas. A lo largo de este tiempo hice de todo un poco. Pero fue hasta el 2018 que puse todas las destrezas y conocimientos adquiridas en ese tiempo, que pude lograr monetizar mi blog «A Pretty Blog» y luego lo convertí en un negocio de consultorías y Diseño web para negocios creativos.

Emprender me ha cambiado la vida. Ha sido tanto el cambio en mí, que ya me siento exitosa. Aunque me queda mucho camino por recorrer, siento que la experiencia y logros que he ganado en este tiempo puede ayudarte a tí a lograr tu meta como emprendedora. No simplemente para apoyarte a crear tu negocio, sino a descubrir ese potencial que sé que tienes adentro y ponerlo en acción con tu negocio creativo.

¿Para quién es esta guía?

Esta guía va dirigida para emprendedoras y profesionales independientes, que desean ofrecer sus servicios de forma creativa para añadirle valor a los mismos y ganar más.

¿Qué es un negocio basado en servicios?

En este caso, hablamos de un negocio donde ofreces tus servicios a base de pasión, talentos, conocimientos, destrezas o experiencia como también a base de tu profesión si deseas hacerlo independientemente.

¿Necesito capital para iniciar mi negocio?

Sí.

La buena noticia es que para vender tus servicios, puede ser mucho menos de lo que imaginas.

Lo que nunca será bueno, es empezar tu negocio con $0, ya que necesitas algunas herramientas y elementos de marcas que causen una buena primera impresión.

Cosas que necesitas invertir para empezar:

  • Branding (*opcional): puedes aprender a desarrollarlo tu misma y te ahorraría mucho. Luego, cuando tu negocio esté más «concreto» te recomiento invertir en esto.
  • Dominio y alojamiento web: Tu sitio web será el mayor pilar de tu negocio, por lo tanto evita utilizar plataformas gratuitas. Te recomiendo Siteground para obtenerlos por un bajo costo anual.
  • Formación: Esto es fundamental. No solo debes invertir en aprendizaje sobre tu tema sino en el que te ayude a gestionar tu negocio.

Cosas en las que puedes invertir después:

  • Re-Branding Profesional
  • Herramientas especializadas de pago: Ya sea para Marketing o Diseño, podrás pagar por estas herramientas luego.
  • Publicidad: Esto si lo necesitas.
  • Formación: Invierte en mejores recursos cada vez.
  • Contratar personas: Esto es recomendable cuando estes generando un ingreso y estes en la fase de crecimiento.
  • Crear un plan de negocio profesional.

10 pasos para crear y lanzar tu negocio creativo:

Ahora sí, vamos a la acción. Lo importante para dar el primer paso es tener una idea cuales son los próximos, ya que cada uno se conectan entre sí. En esta guía te compartiré 10 pasos para crear y lanzar tu negocio creativo desde adentro hacia afuera. Es decir, comenzando con tu porqué, porque mi intención es que tengas un negocio que te haga feliz y cambie tu vida.

Paso #1: Empieza con tu porqué.

Todo lo que hagas en tu vida debe tener una razón de ser, tu negocio no es la excepción. Este paso es muy importante, porque la razón mayor por la que los emprendedores dejan sus proyectos a medias o viven infelices, es porque descubren que no les gusta lo que hacen. La idea de empezar un negocio es para tener una vida ideal, ¿No? Por lo tanto, debemos asegurarnos por empezar por conocernos a nosotras mismas y descubrir y desarrollar nuestras habilidades y talentos para emprender nuestro negocio mientras cumplimos nuestro propósito.

¿Porqué realmente quieres emprender? Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Cómo encontrar tu propósito y alinearlo con tu negocio.

Paso#2: Identifica una idea de negocio.

Luego de analizar tu propósito y conocer que puedes hacer eso que tanto te apasiona, el próximo paso es saber a quién ayudar y cómo.

Recomendaciones para encontrar una idea de negocio:

  • Consigue una persona que sea tu modelo a seguir, que haga lo que atí te gustaría e investígale e inspírate.
  • Analíza: ¿Quién y qué pueden querer aprender de mí?
  • Piensa en tus miedos, preocupaciones, problemas.

Este paso puedes validarlo luego del próximo paso.

Paso #3: Investiga nicho y mercado.

Este paso es súper aburrido ( por lo menos para mí), pero igual, es super importante para que no te caigan sorpresas o pierdas tu tiempo. Trataré de explicártelo de manera simple.

Para saber si eso que te interesa tiene rentabilidad, debe existir un mercado. Es decir, ya hay personas y empresas que probablemente están haciendo algo parecido a lo que quieres hacer. A ellos (tu competencia), tienes que investigarlos para saber cómo lo están monetizando y para quienes. Luego defines el nicho donde estará tu cliente, te recoiendo ser bastante específica para poder diferenciarte, tener menos competencia, posicionarte en el tema y hasta agregarle valor a tus ofrecimientos..

Consejos para ser más hábil identificando un nicho rentable:

  • Aprende y conoce diferentes opiniones acerca de tu tema de interés.
  • Analiza personas influyentes y marcas.
  • Cuestiona siempre cómo puedo ser diferente a los demás.

Paso #4: Define a tu cliente ideal.

Bien, si ya tienes un nicho, ahora te toca definir quién ese este cliente que te comprará tus productos o servicios. Obvio, no lo conocemos aún, pero tienes que tener una idea bastante clara de cómo es, para llegar a ella o a él. Así que por esto debemos hacer ese research de mercado y nicho y extraer esas características que tienen los seguidores y mejor aún, los compradores de tu competencia.

Lo que necesita saber de tu cliente ideal:

  • Datos demográficos
  • Estilo de vida
  • Retos/ Interéses
  • Frustraciones.
  • Edad

Paso #5: Crea un plan de negocio.

En este caso, te recomiendo crear un plan de negocios sencillo para tí. Para conocer mejor tu negocio, validar tu idea y crear tus objetivos. Lueg o más adelante, en la fase de crecimiento puedes crear uno profesional. Especialmente si buscarás financiamento o buscarás socios.

Por ahora, es suficiente con que cubras los siguientes puntos:

  • Formaliza la misión de tu negocio.
  • Desarrolla la visión
  • Enlista tus objetivos.
  • Crea un plan de acción
  • Estrategia de promoción  del producto o servicio

leer: https://bosscreativa.com/5-pasos-para-crear-un-plan-de-negocio-sencillo/

Paso #6: Asesórate legalmente

Si hay algo de lo que no puedo hablarte mucho es sobre el «Legal stuff» de tu negocio. Incluso aún conociendo recursos, prefiero decirte que te asesores individualmente ya que que cada negocio es distinto y requiere cosas distintas. Lo único que puedo asegurarte es que TIENES que asesorarte para evitar problemas futuros con tu negocio. Creéme, un asesoramiento con un abogado y un contable no es tan costoso como piensas.

Paso #7: Crea tu marca y Website

Yes! Llegó el momento de la verdad. Vamos a darle vida a tu grandiosa idea. Primero, debes crear tu marca e identidad visual antes de pensar en hacer tu web. Así que relax…

Lo que debes saber antes de crear tu página web.

La marca de tu negocio va más allá de un logo. Debes pensar en cómo defines tu negocio, su misión y visión. A partir de ahí desarollas la identidad visual de tu marca que ahí entran: El logotipo, los colores, tipografías e imágenes.

Una vez tengas listo tu branding, estás lista para crear tu web.

Te recomiendo WordPress.org, ya que este programa te permitirá expandir sus funciones según las necesidades que vayan apareciendo durante el desarrollo de tu negocio.

Para obtenerlo necesitas tu propio alojamiento web y dominio que puedes adquirir aquí.

Paso #8: Crea una estrategia en tu web.

Tu web no es la decoración de tu negocio. ¡Es lo más importante!

Debes crear una estrategia y algo que debes incluír es un blog para formar parte de tu estrategia con el contenido que publiques frecuentemente en el mismo.

Pregúntate: ¿Que quiero que hagan las personas que visiten mi web?

Integra un servicio de email marketing y ubica formularios en diferentes puntos estratégicos, incluyendo sobre todo en tus blog posts.

Crea las páginas pilares: Servicios, Sobre mí, contacto y blog.

*PD: Optimiza tu sitio para SEO y conecta Google Analytics.

Paso #9: Elige las redes sociales adecuadas.

Sé que se quiere empezar con todo. Pero la realidad es que cada red social requiere trabajo y no vas a tener tiempo para estar bien en todas. Te recomiendo elegir al menos 2 redes sociales donde esté tu cliente ideal. Y por lo menos en una de ellas, te sirva de buen generador de tráfico para tu web.

Mi recomendación: Facebook e Instagram.

Paso #10: Planifica un lanzamiento inolvidable.

¡Llegó la hora!🎉

Vas a lanzar tu gran proyecto. YES!!!

Pero…

Te aconsejo que lo planifiques y lo promociones con anticipación.

Después de todo el trabajo mereces un día inolvidable.

Así que aquí van algunos tips: (Tal y cuál hice para lograr más de 100 visitas y suscripciones de email en el primer día de lanzamiento.)

  • Crea un recurso gratuito. (Planner, manual, ebook, Webinar etc.)
  • Agrégalo en el mensaje de bienvenida de los suscriptores y crea una «Landing page o página de aterrizaje » para empezar a promocionar en tu redes, como mínimo 3 semanas antes.
  • Crea contenido en tu blog. Al menos 3 artículos para que tengan razones para visitar tu sitio y se vea un sitio bien trabajado.
  • Prueba todos los enlaces y asegurate que tu sitio web funciona bien.
  • En tus redes sociales ve creando expectativas y realiza tus primeras campañas.

Con esto es más que suficiente que puedas hacer tu negocio realidad. ¡Voy a tí!

Ahora quiero darte unos consejos que pueden ayudarte mucho en esta fase de tu emprendimiento:

  • Determina que producto o servicio ofrecerás desde antes de lanzar tu negocio y crea una estrategia para el mismo.
  • No hagas gastos excesivos hasta tanto no tengas seguridad que el negocio está sólido.
  • No quieras hacer todo tú misma.
  • Invierte en formación tanto para tí como para tu negocio.

Recuerda que puedes leer también:

Puedes leer también...
Cómo convertir tu pasión en un nicho rentable.
Pasion-nicho-rentable

En este post quiero hablarte sobre cómo convertir tu pasión en un nicho rentable y porqué basarte en un nicho Read more

Cómo crear una marca personal.

Ahora que ya estás más cerca de comenzar tu proyecto, conoces mejor tu propósito tanto personal cómo el de tu Read more

Estrategia para encontrar tu idea de negocio online.

En este post te compartiré mi estrategia para encontrar y validar mi idea de negocio, producto o servicios, basada en Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba