Sabemos que solo el pequeño 10% de los bloggers, logran alcanzar el éxito. Está comprobado que la razón principal por lo que la mayoría “fracasan” se debe a que no invierten para su crecimiento. Tanto la inversión de dinero y tiempo son clave para lograr el éxito de tu blog.

La verdad es que nada es gratis en la vida, y mucho menos en lo que quieras ganar dinero. Por más recursos gratuitos que existan, ninguno te da la oportunidad de crecer.

No quiero decir que no puedes empezar tu blog con recursos gratuitos, sino que debes estar consiente que a largo plazo debes invertir para ver los resultados que quieres.

Por eso hoy quiero hablarte sobre 5 cosas en las que han invertido o invierten los bloggers que hoy son exitosos y en las que por supuesto, te recomiendo a que inviertas también.

Guarda este pin en tu tablero favorito.

5 cosas en las que invierten los bloggers exitosos.

Nota aclaratoria: Algunos de los enlaces utilizados en la siguiente lista, son enlaces afiliados. Lo que significa, que si haces una compra por medio de ellos, yo reciba una pequeña parte de comisión por recomendarte. Esto no te costará más a tí ni te negarán su mejor oferta. Te aclaro que todos los servicios y productos que recomiendo, son lo que utilizo actualmente en este mi negocio. Por lo tanto, te garantizo su calidad y seguridad 100% para tí y tu negocio. Tu apoyo será fundamental para poder seguir brindándote más y mejor contenido en el futuro.

Su propio Alojamiento web (hosting) /Dominio.

Un servicio de alojamiento web (hosting), es un espacio donde se almacena contenido y se comparte en internet. Toda página web se almacena en un alojamiento web para funcionar y se identifican con un número de IP que lo traducimos como dominio, que es el nombre de tu web, más bien como la dirección, por ejemplo: www. nombre de tu blog.com

Algunas compañías como: (WordPress.com, Wix etc.) te prestan su espacio en sus alojamientos para guardar tu contenido. Esto permite que te puedas “ahorrar” este servicio, pero no te da seguridad, por que tendrías que dejar tu contenido en manos de otros.

¿Le dejarías tu negocio a otro?

Supongo que no.

Por tal razón, es totalmente recomendable que obtengas tu propio alojamiento “hosting” y dominio para mayor seguridad y manejo de tu blog.

Te recomiendo 100% Siteground, mi compañía de alojamiento web y registradores de dominio favorita y con costos muy accesibles.

Accede en este enlace y obtén mi descuento.

Una vez lo tengas, la próxima parte es instalarle WordPress.org para poder manejar tu blog y contenido. De esta forma tendrás el control total del tu sitio y podrás monetizarlo y utilizarlo sin límites.

Esto ha sido clave en el crecimiento de grandes blogs.

Mi curso gratuito puede ayudarte a empezar. Inscríbete aquí

También te puede interesar: Cómo crear un blog y monetizar tu conocimiento en el 2020.

Obtener e instalar un tema premium.

La razón por la que los bloggers invierten en un tema premium es por tener una página web que se ajuste a sus necesidades y si no cuentan con presupuesto para delegar el diseño, poder tener una web de calidad profesional sin tener que contratar un diseñador.

Sinceramente esto es opcional.

No significa que necesitas un tema de pago para tener un buen blog, ya con estar en WordPress.org basta. En realidad yo estuve mi primer año con un tema gratuito y no tuve ningún problema.

Pero si deseas hacerlo, te recomiendo 100% el tema Divi. Este es el tema más popular de WordPress y tiene todo para serlo. Desde su editor visual, que te permite diseñar tu página en vivo y de calidad súper profesional, hasta todas las herramientas que te permiten añadir funcionalidades increíbles que facilitará la interacción de los usuarios con tu web.

Es muy fácil de utilizar y gracias a que existe una gran comunidad experta en este tema, podrás aprender lo que no sabes, viendo videos en YouTube y leyendo blogs sobre el tema.

Este tema es un poco costoso, por eso no te digo que tienes que obtenerlo obligatoriamente, porque entiendo que al principio empezamos con poco presupuesto. Pero si el presupuesto no es un problema, entonces te lo recomiendo 100%.

( Será de las mejores inversiones que harás)

Para obtener este tema, tendrías que comprar la licencia de su uso y podrás descargar el tema y otros plugins premium.

Te ofrecen dos opciones:

  • Licencia anual: $89
  • Licencia de por vida $289 * Recomendada*

Lo bueno de esta licencia, es que la puedes utilizar para todas las webs que quieras, si piensas hacer diseño web o trabajar otras páginas, puedes utilizar la misma licencia.

*Espero pronto hacer un post sobre esta poderosa herramienta.

Servicio de Email Marketing

El email marketing es un medio super poderoso para todo negocio online, especialmente los blogs. La mayoría de las visitas y ventas se logran gracias al email marketing. Es importante crear y gestionar listas con los datos de clientes potenciales. Para aprovechar de esta poderosa herramienta no hay excusas, pues existen muchas plataformas gratuitas que puedes utilizar como Mailchimp.

Pero una de las desventajas que tienen estas plataformas gratis es que no te dejan segmentar en grupos tu lista, para poder identificar el interés de tu prospecto y poder enviarles más contenido quele pueda seguir interesando hasta que ofrezcas un servicio o producto, o hasta cuando esté preparado para comprarte.

Existen más desventajas, pero esa es la que más nos da razones de invertir en este tipo de herramienta. En el caso de mailchimp, puedes elegir un plan de pago dependiendo de las necesidades que tengas.

En caso de que decidas buscar una plataforma de pago más especifica para nosotras las creadoras de contenido, te recomiendo probar Convertkit. ( Donde también podrás obtener un plan gratuito en lo que crece tu audiencia).

Publicidad Online

Sin duda hoy día es imposible crecer sin al menos invertir varias veces en publicidad online. Ya sea desde campañas en Facebook, Instagram y Pinterest, para reconocimiento de marca y promoción de tus artículos, productos, servicios y afiliados.

Puedes trabajar y hacer lo más que puedas con publicidad orgánica, pero tan pronto tengas la oportunidad debes invertir si quieres ver resultados de verdad.

La mayoría de los bloggers e info emprendedores en sus inicios, invierten unos $50 mensuales en campañas.

Conocimiento

No porque mencione en mi publicación el conocimiento en último lugar, significa que es menos importante. Ya sea desde aprender a crear tu blog, marketing, inglés ( sino sabes, ya que los mejores recursos están en este idioma) hasta sobre cómo aprender más sobre tu nicho. Todo blogger elige los recursos que más les convienen y confían e invierten en ello, ya sea cursos, mentoría, coaching pero se mantienen en constante aprendizaje.

Cuéntame, ¿En qué más crees que debemos invertir?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This