No existe fórmula ni tutorial exacto que te diga cómo tener un blog exitoso, pero sí hay “secretos” que pueden ayudarte a lograrlo.

Nunca olvidaré las emociones e ilusiones que sentí el día que comencé mi primer blog, a penas dormí esa noche. Eran tantas las expectativas, tantas cosas que podía hacer en él, tenía la cabeza que me quería explotar con tantas ideas.

A medida que iba desarrollando mi blog, siguiendo tutoriales paso a paso, porque no tenía idea de lo que era crear un blog, esas emociones iban aumentando.

Pero un día, choque con muchas realidades a la vez, esas que ningún tutorial me decía. Fueron muchas cosas que me quitaron un poco la ilusión que tenía.

Pero me enamoré de este mundo del blogging y continué aprendiendo y ganando experiencia.

Me toco aprender lo que nadie te enseña en ningún tutorial y que si hubiese conocido desde un principio nunca me hubiera chocado con tanta falsas expectativas. Justo eso es lo que yo te quiero compartir hoy, lo que yo hubiese querido saber desde un principio.

Y quiero aclarar, no quiero evitarte errores! , esos son los que te darán el mejor aprendizaje. Pero sí quiero ahorrarte tiempo y evitar que te desmotives. Porque no te miento, tener un blog exitoso es díficil y para muchos imposible. Pero te aseguro que si estás consiente de lo que voy a compartirte, verás las cosas de otro modo y estarás dispuesta lanzarte y arriesgarte a lograr tener un blog de éxito o que sea parte tu éxito de algún modo. No estás sola, estamos en el mismo barco.

No te pierdas: Cómo crear un blog y monetizar tu conocimiento. [Guía Definitiva 2020]

En este post te quiero compartir algunos de esos “secretos” que fuí descubriendo en mi camino como blogger y que otros bloggers existosos han compartido, que siguen funcionando en el 2020 para tener un blog de éxito .

Te invito a que los descubras los secretos del blogging que nadie te dice:

No todos los nichos funciona

Escoger un nicho es un proceso. Probablemente hasta yo te hecho pensar que puedes hablar sobre cualquier tema en un blog y ganar mucho dinero. Pero desafortunadamente, no así tan fácil.

Debes evaluar si tu tema podría ser rentable o de qué forma puedes unirlo con otro tema que sí lo sea.

  • Lo primero que debes hacer es buscar si hay personas que ya están hablando sobre tu tema y están monetizando. Una realidad bien grande, es que ya todo el mundo está hablando de todo. Quizás piensas que tu nicho no se a tocado porque tienes una idea muy innovadora y eso está bien, pero asegúrate que no sea que no hay mercado para la misma. ¡Necesitas “competidores”!
  • Asegúrate si tu tema tiene mucha “carne” para crear contenido. Recuerda que para antes de monetizar debes crear bastante contenido valioso y tu contenido de pago debe tener aún más información útil.
  • Si tu nicho no te apasiona, no es un buen nicho.
  • Entra a grupos de facebook, plataformas como Quora.com y pregunta o investiga si hay interés en tu tema / nicho.

Consejo: Enfócate en un tema específico y conviértete en un recurso valioso para tu audiencia.

Tus artículos deben tener contenido en diferentes formatos.

Ya los blogs no son como antes donde solo podías escribir y compartir. Lo recomendable es crear contenido escrito del al menos 1,000-2,000 palabras para favorecer la optimización SEO, pero lo cierto es que tu público no leerá todo lo que escribas, así que hay que añadirle a tu escrito otros formatos como: videos, infografías, audio e imágenes, hará mayor la probabilidad de que pase más tiempo en tu blog y por supuesto absorba mejor tu contenido.

contenido-de-blog

SEO es el rey.

Aunque puedes atraer tráfico gracias a las redes sociales, si no trabajas con la optimización SEO, no estás haciendo NADA. El SEO (Search Engine Optimization) es el mecanismo que trabaja para darle mejor visibilidad  a tu sitio en los buscadores como Google. Lo cierto, es que esta palabra a muchas no da miedo pero creéme con el tiempo y aprendizaje sabrás que es mucho más sencillo de lo que crees.

Instala el plugin Yoast SEO en WordPress, y tendrás un buen comienzo.

Primero gana tráfico, después monetizas.

No pienses en dinero cuando comienzas. Este es el error que cometen muchos bloggers en sus inicios. Enfócate en crear contenido que ayude a tu nueva audiencia y haga que crezca. Busca colaboraciones con otros bloggers, optimiza tu sitio para SEO, entra en grupos de facebook de tu nicho y comparte tu contenido si es posible. Luego te dedicas a monetizar tu espacio.

Tu lista de emails es la parte más importante de tu audiencia.

No dudes en capturar emails. Estas personas que te brindan sus datos tienen más interés en tu contenido que probablemente la mayoría de tus seguidores en las redes sociales. Envía al menos un email semanal a tu lista y mantenlos  interesad@s en tu contenido.

Tienes que estar dispuesta a aprender del lado técnico.

No es un peso más que quiero darte, pero si quieres tener éxito con tu blog debes estar dispuesta aprender a manejarlo desde el lado técnico. Con el tiempo aprenderás muchísimas cosas que solo la experiencia te va a dar, por eso lanzate aunque no sepas nada, además existen mucho tutoriales y recursos gratuitos que pueden ayudarte.

Encuentra a alguien que haya tenido éxito en tu nicho y enfócate en su trabajo. (En el de nadie más)

Mantenerte enfocada en el trabajo de alguien que te inspire o que haya tenido el éxito que te gustaría alcanzar, te ayudará no distraterte con el trabajo de todo el mundo. Este mucho tiene muchas luces brillantes que hacen que nos desenfoquemos constantemente, por eso hay que cuidarnos de no distraernos ya que esto puede hacerte dudar de tu idea, hacer cambios que no debes y hasta desmotivarte.

Creeme, a mi me pasó. auurg!

Bueno, Espero que te haya gustado esta publicación, déjame saber que otros “secretitos” descubristes en tu trayectoria como blogger. Te leo…

CURSO GRATIS

Crea tu blog en 3 días

Ingresa tu email para recibir mi curso + Planificador Mensual para tu blog.

Listo! Verifica tu correo para confirmar tu inscripción.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This