Consejos para Potenciar tu Creatividad

En este post te compartiré los mejores consejos que he seguido para potenciar mi creatividad. También los dos libros que considero mis tesoros y que sé podrían ayudarte mucho a encontrar y potenciar tu lado creativo. 

No olvides seguirnos en las redes para seguir aprendiendo a potenciar tu negocio creativo ayudanos compartiendo este post con tu amiga emprendedora. wink

La creatividad es parte de cada uno de nosotras, aún cuando creemos que no tenemos ni el más mínimo pelo creativo en nuestro ser. Es normal sentir que de niñas todas eramos creativas pero de adultas se no fue la chispa. (Claro, se nos fue porque dejamos de prácticarla y desarrollarla). Cuando nos sentimos con falta de creatividad es simplemente que nos encontramos bloqueadas o dudamos de nuestra capacidad para lograr algo que queremos crear o inventar. Muchas veces, cuando nos encontramos en la posición de comenzar un nuevo proyecto o tarea nos aparecen los bloqueos y los miedos. Justo es ese momento en el que necesitas darle un boost a tu creatividad.

La creatividad según Wikipedia, es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del “pensamiento original”, la “imaginación constructiva”, el “pensamiento divergente” o el “pensamiento creativo”.

Se puede potenciar tu creatividad llevando a cabo los siguientes consejos:

 

Encuentra tu hora creativa.

Al igual que podemos ser más productivas a cierta hora que a otra, también pasa que la creatividad sale en su momento. Normalmente, la mejor hora es cuando estás descansada, relajada y cuando tienes tiempo suficiente para crear. Descubrir ese tiempo del día en el que eres más creativa puede tomar tiempo pero al descubrirla definitivamente encontrarás la forma de vencer tus bloqueos.

Ve trabajos de otros.

 Muchas veces la inspiración no viene 100 % de nuestra cabeza, sino del trabajo de los demás. No es nada malo tomar ideas de trabajos de otros. Incluso, los artístas lo hacen para hacer sus trabajos y es completamente válido. Lo importante es no copiar el trabajo exacto de alguien más jeje.

Libreta de ideas.

Las ideas no tienen hora exacta. En mi caso, siempre ando con una libreta para anotarlo todo. Cómo aprendí del libro de Elizabeth Gilbert: “Las ideas llegan y si no las tomas se van a otra cabeza” ( Te dejo el libro al final.)

Momentos con tu artísta interior.

Esta técnica la aprendí de otro libro, que no he terminado pero me encanta (También te lo dejo al final de este post) Y en este caso, nos dice que debemos sacar un tiempo en la semana para dejar volar nuestra creatividad. Cómo soy mamá en casa, aprovecho esos momentos en que puedo pintar y dibujar con mis niñas para tener mi cita con el artísta. Pero se recomienda tomar clases de algo que te guste, aprender hacer manualidades o incluso inventar en la cocina ( lo cuál me encanta).

Toma un descanso.

Aveces es necesario alejarte de lo que estás haciendo para hacer trabajar tus ideas. Puede ser que tomes una siesta o un día libre. Lo importante es dejar de presionarte por crear algo y dejarlo fluir. Y claro, una mente relajada te funcionará mejor.

Haz lo que te apasione.

Hay algo muy importante de saber, y es que la creatividad nace de la pasión. Si sientes que la creatividad no fluye nunca en lo que quieres crear, pregúntate si estás haciendo lo que te apasiona.

 Sé conciente que todo toma tiempo.

La creatividad no funciona bajo presión, debemos dejar que fluya en su momento, tienes que ser realista que toma tiempo desarrollarla.

Deja atrás el miedo y el perfeccionismo.

Con miedo a lo que piensen de ti o tu trabajo, vas a bloquear tu creatividad. Y buscando crear algo perfecto, lo que harás es frustrarte y nunca la creatividad va a fluir. ¡Tienes que dejarlos fuera!

 

Ser creativa es algo que está en ti y necesitas desarrolla y trabajar. Mientras mejor la manejes, mejores ideas trabajarás. Recuerda que nuestro trabajo es innovar todo el tiempo y buscar la forma de ser diferentes y sobre saliente ante tanto ruido digital. Por lo tanto, es importante trabajar con ella. 

 

Te quiero recomendar dos libros que te aseguro te ayudarán muchísimo. ( Son tesoros para mí)

Libros sobre creatividad recomendados:

 

Kathia López

Kathia López

Creadora de Boss Creativa

Mi nombre es Kathia López  de Puerto Rico, soy una Mamá, Esposa, Diseñadora Web y Cocinera Creativa.

Bueno, lo de cocinera fue un poco exagerado porque mi parte favorita es la de comer jejeje.

Soy una creativa reinventada que encontró la luz en el 2016 gracias a mis hijas que me dieron la fuerza y valentía para renunciar a mi trabajo y empezar mi propio negocio desde 0. Ahora mi compromiso es compartir lo aprendido y seguir aprendiendo de ustedes.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

únete a nuestro grupo educativo:

7 consejos para conseguir claridad mental.

7 consejos para conseguir claridad mental.

Claridad mental es cuando logras poner en orden tus ideas y pensamientos.Eliminando todo aquello que perturbe o sobrecarguela mente. Algo muy necesario para dejar espacio a las cosas simples y necesarias para ejecutar la acción que nos lleve hacia donde queremos....

¿Puedo configurar mi mente para tener éxito?

¿Puedo configurar mi mente para tener éxito?

Si alguna vez has pensado, ¿El éxito es sinónimo de suerte? o ¿Podré ser exitosa alguna vez? Ya te conté de la importancia de encontrar tu propósito para emprender. Pero hoy, quiero hablar de lo que en realidad pone la “magia” para llevarnos a lograr lo que queremos...

20 ideas de negocios online para creativas.

20 ideas de negocios online para creativas.

¿Estás en busca de una idea de negocio online? Pero no de un negocio cualquiera, sino un negocio que ayude a potenciar tus talentos y habilidades. ¿Un negocio en el que pongas toda tu pasión? Un negocio creativo te permitirá convertir tu pasión en un ingreso, mientras...

Pin It on Pinterest

Shares
Share This