Bueno, debido a lo que estamos pasando relacionado al virus Covid19, la ansiedad, estrés y miedos nos pueden paralizar. También si trabajabas, o si tienes niños que están en la escuela y ahora están en casa, probablemente has tenido que cambiar tu rutina diaria de alguna forma. Esto puede causar que dejes a un lado tu proyecto, y es por eso que hoy quiero compartirte algunos consejos que pueden ayudarte a no abandonar tu blog en momentos como estos.

Esta no ha sido mi primera experiencia trabajando un proyecto antes una crisis, yo diría que he sobrepasado bastantes pruebas durante mi trayectoria como emprendedora, desde un huracán que me dejó 3 meses sin luz hasta temblores que no paraban y nos tenía al borde del pánico. Debido a eso he tenido que aprender a manejar estas situaciones sin que afecten mis metas, ingresos, mi salud y por supuesto mi familia.

A continuación te comparto mis consejos para no abandonar tu proyecto en medio de una crisis.

 

Guarda este pin en tu tablero de Pinterest favorito <3

Limpia y arregla tu espacio de trabajo.

Limpiar tu espacio, libera tu mente y te da paz. Esto es parte de la organización tanto física como mental, y puedes de esta forma encontrar claridad para seguir creando y trabajando en tu blog.

Si tienes oficina en casa, puedes decorarla, ponerle una vela aromática o cualquier cosa que te haga sentir bien.

Si no tienes una oficina formal, busca el espacio que más te haga feliz y conviértelo en tu espacio de trabajo.

Elabora una lista de cosas que tienes que hacer en tu blog y trabájalas poco a poco.

Toma un papel o en tu app de notas, siéntate a pensar en todo lo que necesitas trabajar con tu blog.

Por ejemplo: Repasar las analíticas, un nuevo post, actualizar un post viejo, hacer contenido para tus redes, verificar el funcionamiento de la web etc.

Comienza a trabajar las más complicadas.

Si te sientes cansada o sin ganas de estar en la computadora, puedes desde tu teléfono escribir nuevas publicaciones o ideas en las notas o en la app de WordPress.

Toma un descanso de 2-3 días si es necesario y medita sobre tus propósito.

Ufff, nadie ha dicho que no puedes tomarte estos 2-3 días libres 🙂 Conste, dije 2-3 días. No te pongas a ver series en Netflix que te dejen pegada por el resto de la semana.

Luego regresas a tu computadora con la mente más relajada.

Comienza a trabajar en algo nuevo.

Empieza a trabajar algo emocionante en tu proyecto. Empieza el curso, ebook o servicio que has querido lanzar para monetizar tu blog.

Haz algo lo suficientemente emocionante como para levantarte de la cama en un salto.

Comienza a leer un nuevo libro que aporte a tu vida.

Me encantan los libros de autoayuda y crecimiento personal. Esos libros que mientras los lees, sientes que te nutren.

Te recomiendo leerlos en tus momentos de descanso y tranquilidad, de manera que te motiven a continuar tus planes.

Conecta y conoce más a tu audiencia.

Debido al virus, la mayoría estamos encerrados en nuestras casas. Ósea, tu audiencia está más conectada que nunca. Aprovecha y sal a socializar en las redes y conoce mejor tu audiencia y sus intereses. De esta forma puedes mejorar tu contenido y misión.

En resumen, quiero que puedas ver tu blog como un sustento que te ayude a sobrepasar esta situación tan complicada. Es momento de sacar lo bueno de todo esto, crear nuevas cosas y dar lo mejor de tí.

Algo que a mí me ayudó mucho en esta y otras situaciones difíciles fue tener al menos 1 hora del día en silencio para meditar y re- evaluar las cosas que quiero lograr.

También, si puedes alejarte de la tecnología ( fuera de lo que sea necesario para tu blog) mejor. Deja Netflix para la noche con tu pareja, tus hijos o perrihijo. Por el día, mantente consumiendo cosas positivas y de que te aporten algo valioso.

Recuerda que estás rumbo a lograr algo grande.

No lo dejes.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This