Crecer-como-emprendedoras

5 consejos para crecer como emprendedora.

Esta semana vi un video en Youtube de uno de mis emprendedores favoritos, donde hablaba de 5 cosas en las que nos fallamos como emprendedores (especialmente cuando comenzamos), y que son señales alertantes de que puedes convertirte en una emprendedora abrumada que no avanza o que debido a eso, abandones tu proyecto y no crezcas como emprendedora.

Resulta que todo lo que menciona en el video, es justo con todo lo que yo he luchado estos 5 años de mi emprendimiento, y sé que somos muchas las que luchamos con estos obstáculos que nos hacen el camino más duro aún.

Algunas de estás señales son:

  • Compararnos con otros
  • Trabajar en muchas cosas a la misma vez
  • Rendirnos muy rápido cuando hacemos algo.
  • Tratar de hacer todo nosotras mismas.
  • Ir por el camino solas.

Antes de darte mis 5 consejos para crecer como emprendedoras y cambiar estos comportamientos o pensamientos, quiero resumirte todo lo que te voy a decir, en una sola palabra:

Mindset!

Y es que todo trata de tu mentalidad, y recalco la importancia de trabajar tu Mindset de la misma forma y con el mismo empeño que trabajas para desarrollar tu negocio y aumentar tus ventas.

Lee este post: Cómo programar tu mente para el éxito.

Consejos para crecer como emprendedora

Cuando estamos comenzando un negocio es tan normal que pensemos y actuemos de tal forma, porque aún estamos destruyendo una mentalidad con la que crecimos y paradigmas que hemos tenido hasta el momento que te das cuenta de que eres capaz de hacer mucho más de lo que habíamos creído. Por lo tanto, sentir esas señales no tienen nada de malo, pero debes tener muy claro con qué Es lo debes trabajar ahora.

5 consejos para crecer como emprendedora basados en las señales que te he compartido:

Nunca dejarás de compararte con otros.

Esa es la verdad, pero lo que sí puedes hacer es dejar de hacerlo de manera negativa, ya que esto solo te hará enfocarte en tus debilidades y por lo tanto, sentirte desmotivada o inferior. La “competencia” (personas que hacen lo mismo que tú) son los protagonistas en este punto, y algo que debes entender es que tu competencia no debe ser otra cosa que tu inspiración si lo hacen mejor que tú y si lo hace peor también, porque podrás aprender de sus fortalezas y hacer de sus debilidades tus fortalezas. Pero nunca veas a tu competencia como una amenaza, sino como una guía para saber que acciones tomar en el momento y futuro de tu negocio. Además algo más que debes saber, es que NO hay nadie exactamente como tú ni con tus experiencias ni conocimiento. ¿A que temerle?

Trabajar en muchas cosas a la vez es lo contrario a ser productivas.

Bien, esta bien empoderarnos pero no es creernos super héroes. Trabajar en muchas cosas a la vez es todo lo contrario a ser productivas. Cada tarea y proyecto que trabajes requiere toda tu energía y enfoque para no terminar super agotada No poder dar lo mejor de tí porque simplemente no te haz enfocado en ello. Proponte lo que tu quieras, pero algo que debes entender es que cada objetivo logrado es un paso más en tu emprendimiento y para lograr alcanzar tu meta exitosamente y entregando lo mejor de tí debes enfocarte en un paso a la vez. Yo creo que en este punto, lo más que nos afecta es cuando nos comparamos con personas que están donde queremos y caemos en lo que yo llamo: “ la imitación involuntaria” donde queremos actuar y hacer lo que ellos están haciendo y nos ponemos mucha presión, olvidando  o desconociendo que hay que un largo camino que recorrer.

Cuando te rindes es justamente cuando va a funcionar.

La paciencia es una virtud que todo emprendedor debe tener y desarrollar. Emprender yo lo comparo con el método cientifico: observas oportunidades, te preguntas como resolver el problema, generas una hipotesis (plan de negocio), experimentas, buscas conclusión (mides), obtienes resultados y vuelves a empezar, se resume en probar y probar y probar. Las expectativas altas y la falta de paciencia son las causante de rendirte rápido. Cuando empiezas un proyecto y lo lanzas es justamente el comienzo de todo, ahí es que debes darlo todo y se comienza acomodar todo a tu favor. Antes de rendirte piensa en esta imagen.

Delega o automatizas las tareas que odias hacer.

De seguro haz escuchado esto muchas veces y lo más probable te niegues a darle parte de tus tareas a otras personas. Pero la verdad es que a la larga tendrás que hacerlo para poder cumplir con todo y tener vida. Además que otros hagan las tareas que menos te gustan, te ayudará a tener una mejor vibra y fluir con tu negocio.  Mínimo si quieres mantenerte trabajando sola, al menos busca la manera de automatizar tu trabajo con herramientas que te permitan programar tus publicaciones de las redes y hasta las que hacen acciones por tí como Zapier y IFTTT.

No camines sola, por favor!

A lo mejor es muy cruel, pero ser un emprendedor solitario es una forma fácil de deprimirse. Necesitas rodearte de personas (es decir, de otros emprendedores) de quienes puedas conectar directamente tanto cuando tu necesites como ellos necesiten de ti. Además, te menciono que el Networking es de las mejores formas de aprender y crecer junto a tu negocio. Además que darte a conocer te ayuda inmesamente en lo profesional, es vital tener tu base de contactos y estar en la base de contactos de otros. 

¿Te has identificado con algunas de las señales que he mencionado? ¿Cómo lo trabajadas?

Descarga el pack: Emprende tu negocio con Claridad y encuentra todos mis recursos gratuitos como:

  • Planner de la emprendedora
  • Planificando el negocio de mis sueños- Workbook
  • Checklist: Crea tu web en 8 pasos.
  • Mini curso: Crea tu web en 1 hora.
  • Y todos los meses se suben nuevos recursos automaticamente al módulo del Pack…
Puedes leer también...
Cómo conseguir claridad mental y su importancia.

¿Quieres emprender pero te sientes pérdida? o ¿No sabes por dónde empezar? Te entiendo, por eso en este post quiero Read more

Cómo programar tu mente para el éxito.

¿Eres de las personas que piensa que el éxito es algo lanzado a azar hacia unos cuantos? Este post es Read more

Cómo encontrar tu propósito y alinearlo con tu negocio creativo.
Negocio-online

En este post quiero hablarte sobre cómo encontrar tu propósito y alinearlo con tu negocio creativo. Te explicaré la definición Read more

Cómo crear una marca personal.

Ahora que ya estás más cerca de comenzar tu proyecto, conoces mejor tu propósito tanto personal cómo el de tu Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba