Hoy quiero hablarte sobre el propósito, porqué es importante encontrarlo para emprender un negocio y hasta te daré unos tips para poder encontrar el tuyo. Por su puesto te diré como puedes convertir tu próposito en el motor de tu negocio online.

Comenzé a emprender en el 2016. Como muchos, en búsqueda de un futuro mejor para mi familia, vivir libre, ser feliz con el negocio de mi sueños y reemplazar hasta duplicar el ingreso de mi pasado empleo. Objetivo que hoy  sigo teniendo, pero de una forma más madura y realista que en ese tiempo.

En mis inicios, comenzé varios negocios online. Desde una tienda en Etsy hasta mi propia Online Boutique. De todos los proyectos intentados, en ninguno encontré algo que me acercara a eso que quería lograr. Entonces me dí cuenta que para tener un negocio que me diera eso, debía hacer algo que disfrutara hacer. Entonces comencé con los blogs, porque me gusta escribir y se sentía muy emocionante, el tener un espacio en la web, donde pudiera compartir mi opinión. De todos los proyectos, este era el que me hizo sentir que iba por buen camino. Luego en el 2018, lanzé mi primer blog profesional (monetizado) y ahí surgió la mejor parte hasta el momento, comenzé a ver algunos resultados. No solo monetarios, sino de crecimiento, desarrollo de mis habilidades, talentos y aprendizaje. Entrando cada vez más en los negocios – Como quién dice– y precisamente me ayudo muchísimo a desarrollar la emprendedora que había en mí. Luego comenzé a prestar mis servicios en el mismo como diseñadora web, lo que sigo haciendo, pero como un “Side hustle”. Porque la verdad es que comencé a sentir un vacío muy grande. A pesar de que me iba muy bien y tenía la posibilidad de escalar mi negocio, no quizé seguirlo de lleno. De pronto me encontré super pérdida e inmediatamente busqué ayuda, ya que rendirme no es una opción.

Gracias a Dios pude encontrar grandes recursos y personas que me ayudaron a encontrar mi problema. No tenía un propósito claro, tenía que ir más allá de algo que me gustara, y por lo tanto no era feliz con mi negocio, porque éste debía estar alineado con mi razón de ser. Una vez logré decifrar todo lo que requería mi propósito, TODO comenzó a fluir de VERDAD. Ahora, puedo decirte que tengo la confianza plena en que estoy rumbo a mi objetivo.

Ahora, ¿Qué es propósito?

El propósito te puedo decir es que es eso que le da sentido a tu vida. Es eso que va alineado con tus valores y esencia.

Pero no hay algo que pueda explicarlo mejor que el concepto japones IKIGAI.

El IKIGAI es un término que se define como: “Tu razón de ser”

Este método es super interesante y te recomiendo que leas más sobre él, pero por ahora te lo explico brevemente.

El IKIGAI (Propósito) es eso que está entre eso que amas, eso que se te da bien, que el mundo necesita y pueden pagarte por hacerlo.

Diagrama IKIGAI

Si me preguntas cómo encontrar una idea de negocio, yo te diría mira ese diagrama y comprenderás. Por eso, si deseas un negocio que te permita alcanzar una vida plena, debe ir alineado a tu propósito.

Lee: 20 idea de negocios para creativas.

Debes sentir esa emoción única al despertar para trabajar en tu proyecto, cada día.

Guárdalo en tu tablero de Pinterest favorito.

¿Que son tus talentos y habilidades?

Tu talentos y habilidades son esas que definirán tu propósito. Estas dos son tus súper-poderes, con los cuales te ayudarán a cumplir tu próposito.

Te dejo varios consejos muy poderosos que pueden ayudarte a descubrirlo:

Descarga este Workbook para poder trabajar conmigo estos consejos:

Workbook Gratis :
Cómo encontrar tu propósito y alinearlo con tu idea de negocio.

    Respeto tu privacidad. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

    Para poder decifrar tu propósito, tienes que trabajar contigo desde adentro hacia afuera.

    Así que quiero compartirte algunos consejos y herramientas que me funcionaron a mí y sin duda sé que pueden ayudarte a tí.

    1. Escucha tu voz interior:

    Busca un lugar tranquilo y total silencio donde puedas estar al menos 15 minutos diarios por los próximos 3 días, como mínimo. En ese lugar vas a ponerte cómoda y te vas a preguntar: ¿Porqué estoy aquí? ¿Para qué he venido a este mundo? (Necesito que pases estos 15 minutos en silencio, concentrada en tu respiración y confiando en tí 100%)

    Luego de terminar cada sección diaria, vas anotar en la tabla del Workbook que te facilité:

    • Cómo te describes a tí misma
    • Valores que te representan
    • Talentos que te motivan.
    • Habilidades que te motivan.

    Escribe cada día lo que puedas y al final trata de llegar a no menos de 10 en cada uno.

    2. Identifica tus bloqueadores.

    Los bloqueadores son cosas que nos han aguantado a hacer lo que nos gusta o lo que realmente somos y queremos llegar a ser. Por ejemplo, para mí un gran bloqueador fue la ansiedad. Sufro de ansiedad desde muy pequeña, pero no fue hasta tanto maduré que me dí cuenta yo misma del enemigo con el que estuve batallando toda mi vida. Desde entonces comencé a trabajar con eso y no hasta muy recientemente logré controlar bastante mi ansiendad. Otro bloqueador muy fuerte que he tenido que trabajar particularmente en esta ocación fue la Perfección, definitivamente es algo que no podemos ser y sobre todo si queremos emprender, tenemos que estar dispuestos a equivocarnos.

    Otros bloqueadores pueden ser:

    • Una pareja controladora u otros miembros cercanos tóxicos.
    • Depresión.
    • Necesidad económica.
    • Malos hábitos.

    Una vez identificados, debes trabajar con los mismos. Y sé que los bloqueadores no se van de la noche a la mañana, pero sí se pueden controlar y sobretodo la manera en que tú decidas cómo te afecten. Para todo hay recursos gratuitos y accesibles que pueden ayudarte. En mi caso, yo decidí trabajar con libros, personas que me motivaran y conmigo misma. Pero también puedes recurrir a un profesional en tu necesidad para trabajar esto.

    Recuerda que solo tienes una vida, y no mereces vivirla bloqueada.

    3. Crea tu vida ideal.

    Aquí te llevaré rápidamente a la acción.

    Para saber donde es tu punto de partida, desde saber hasta donde quieres llegar.

    Quiero que te imagines en 5 años. Pero quiero que te imagines no como resultado de donde estás hoy, sino como resultado de donde quieres estar cuando encuentres tu propósito.

    Permítete soñar, porque luego irás a la acción y ese sueño lo convertirás en tu realidad.

    Vas a ir a futureme.org (es una plataforma segura y gratuita) la cuál te envía tu propio email en el período de tiempo que hayas decidido.

    Vas a escribirte un email a la futura tú para recibirla en 5 años.

    Por favor, asegúrate de utilizar un email personal que entiendas tendrás éste email en tu buzón en 5 años. ( Esto va amarcar tu vida creéme.)

    No olvides escribir en tu email: (Te incluyo una plantilla en el workbook.)

    Hola querida ( tu nombre) de 5 años en el futuro:

    Estoy muy orgullosa de tí, porque (escribe sus logros, cómo se ve, lo que hizo para obtener todo lo que tiene.)

    Pregúntale y dale las respuestas que tu quieres.

    Por ejemplo: ¿Dónde vives? : “Comprastes la casa en X lugar que siempre soñé.”

    y Así haces con:

    ¿Con quién estás?

    ¿Desde dónde trabajas ahora mismo?

    *Esta pregunta te puede ayudar a decidir el tipo de negocio que quieres. Por ejemplo, si te visualizas en una oficina desde casa, pues debes crear un negocio el cuál te permita trabajar de manera remota.

    ¿Cuánto dinero ganas?

    ¿Cómo estás de salud?

    Escríbele todo lo que quieres ahora como si ya lo hubieras logrado.

    NOTA: Después de escribir esta carta, creéme, pasará algo mágico en tí.

    4. Empieza a cuidarte a tí y tu entorno.

    Si tienes poco tiempo en tu diario vivir (Cómo yo), levántate más temprano y crea una rutina en la que incluyas darte cariño. Maquíllate, vístete bonita, ponte cremas, bañate con un jabón que huela delicioso y fresco. Come bien, deja de consumir cosas que te hagan daño. Yo era adicta a la Coca cola, y gracias a mi disposición de trabajar conmigo misma, logré eliminarla. Ahora no puedo probar ni un sorbo. Te propongo eliminar un alimento dañito por cada mes.

    En cuánto a tu entorno, permite tener más tiempo a solas y a juntarte con personas que te sumen. Aveces aunque sean personas que amamos y nos aman, debemos alejarnos de ellos para poder volar. Y no lo digo en mal sentido, pero es tratar de dejar un espacio limpio para poder ser tú, sin que alguien te diga algo que no vaya aleneado con tus deseos y sueños. Recuerda que mucha gente nos transmite su miedo por tal de “protegernos” pero esto no es saludable para tí.

    5. Organízate

    El orden es claridad. Y la claridad es fundamental para encontrar tu próposito.

    Con todo lo que estamos trabajando estoy casi segura que tendrás la cabeza a millón. Así que es muy importante que empieces a trabajar con tu organización. Existen miles de herramientas para hacerlo. En mi caso en particular, me he adaptado super bien con el app de ASANA, pero no puedo vivir sin mis libretas y lista de tareas en papel.

    Mi consejo es que tengas una libreta o algún app para organizar tus ideas ya sea en tableros o listas, ponerle fechas e identificarlas entre: Las que puedes hacer ahora (acción inmediata) y las que tienes que hacer después (En espera).

    Ahora con estos 5 consejos sé que podrás dar un gran salto en tu vida, y estarás lista para crear un negocio que haga balance con lo que quieres en la vida. Porque aunque nuestros negocios y metas profesionales no son todo en la vida, sí pasamos mucho tiempo en ello, y por lo tanto, debe hacernos feliz para poder ser feliz en todos los ámbitos de nuestra vida.

    ¿Estás lista para el próximo paso?

    Cómo alinear tu propósito con tu idea de negocio.

    Bien, ahora que ya sabes cuál es tu propósito, podemos pasar a la implementación del mismo con tu idea de negocio.

    Saber alinear tu propósito de vida con el propósito profesional es lo mejor que te pasará en la vida.

    1. Lluvia de ideas de negocio.

    Ahora que has logrado entender cuál es tu propósito, debes elegir al menos 3 ideas de negocios que puedas crear.

    Después de elegir tu idea o tus ideas de negocios finalistas debes re-evaluar lo siguiente en cada una:

    • ¿Te sientes especial o te emociona hablar de éste tema?
    • ¿Podrías hablar sobre este tema todos los días?
    • ¿Te sientes útil?
    • ¿Esta idea va con tus valores?
    • ¿Te han dicho que eres buena en eso? (Esto es un plus, pero si nadie te lo ha dicho, pregúntatelo a tí misma.
    • ¿Cómo puedo hacer rentable este tema? (En el próximo paso podrás descubrirlo?

    2. Haz un research

    Que mejor que Google o Pinterest para conseguir si tu idea de negocio es rentable.

    Para esto te invito a que utilices la tabla de research que te dí en el Workbook

    Competencia

    Vas a buscar primero, 10 websites que hablen de tu tema. Luego, buscarás 10 influencers o expertos en el tema. Añades todos a tu lista y luego vás a buscar en que red social éstas personas pasan más tiempo. ( Para saber esto, mira las fechas y consistencia de sus publicaciones. Utiliza todas tus habilidades de inspectora profesional para conocer más a estos posibles “Competidores de nicho” y descubre sus fortaleza y debilidades. Elige uno o dos cómo competencia directa me gusta decir mejor, que te dan inspiración.

    Cliente ideal

    Luego de saber en que redes sociales están estas personas que te inspiran de tu nicho, será más fácil para tí conocer quién puede ser tu cliente ideal, qué preguntas tienen, que contenido les gusta etc. También existen herramientas como: spyfu.com. la cuál te permite analizar algunos datos de sus websites, entre los que están puedes encontrar la ubicación de los usuarios de estas páginas. Así que esto es solo parte de lo que será el research de tu nicho, y aunque es algo aburrido y extenso, es muy necesario para salir a impactar.

    *Recuerda que tu idea de negocio debe ser la solución a un problema.

    Resumen:

    Crear un negocio alineado con tu propósito, es emprender la vida de tus sueños. Donde todo lo que quieras irá en armonía.

    Una de las razones por las que emprendemos es porque queremos ser libres, tener tiempo para nuestra familia, tomar decisiones y ganar dinero.

    Pero eso como único podrás lograrlo, es si tú estás bien. Si cada mañana tienes la energía para sentarte a trabajar, vencer obstáculos, sin rendirte.

    Voy a tí, querida.

    Kathia.

    Workbook Gratis :
    Cómo encontrar tu propósito y alinearlo con tu idea de negocio.

      Respeto tu privacidad. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

      Pin It on Pinterest

      Shares
      Share This