Lo que debes saber antes de crear tu página web

Un error que cometemos la mayoría de los emprendedores, es querer arrancar nuestros negocios creando la página web. Un problema muy grande, ya que aunque el sitio web es una pieza clave para nuestra marca, ¿Cuál  función  podría tener si aún no te has tomado el tiempo de conocer tu negocio?

En las pasadas semanas te he estado hablando sobre todo lo que necesitas para darle forma a tu idea hasta preparar un plan que puedas probar con tu negocio. Pero para crear tu página web aun necesitas un poco más…

En este post te quiero compartir lo que necesitas para crear tu sitio web.

¿Tengo que invertir para crear y lanzar mi web?

Me gustaría darte opciones, pero lo cierto es que estamos hablando de tu negocio real, así que la respuesta es sí, tienes que invertir. Todo dependerá de cada caso, gusto y necesidad, pero por suerte, yo te puedo ofrecer opciones de bajo costo y que puedes trabajar tu misma, aún y si nunca has creado uno alguna vez.

Puedes leer el post: 10 pasos para crear tu negocio creativo.

Hay algo que necesito recalcar, y es que tu negocio debe tener un sitio web funcional para tener una presencia online correcta. Pero para que lo logres y obtengas los beneficios de tener una web, necesitas saber cuál es el/los objetivo(s)  principal(es) que tendrá la misma. Por esto es importante que en este punto que ya vayas a crear tu sitio web, conozcas lo suficiente tu negocio como para implementar una estrategia que te permita medir resultados.

Ahora estamos claras que necesitamos la web para tener presencia, pero quiero darte el ejemplo de los objetivos que te recomiendo tener con tu sitio web:

  1. Tener una vía de contacto directa y alterna.
  2. Presentar tus servicios o productos.
  3. Ser el punto de venta
  4. Dar a conocer tu negocio y a tí
  5. Tener un blog para atraer tráfico a tu web y recolectar suscriptores.
  6. Pocisionarte en buscadores como Google.
  7. Tener todos tus canales accesibles desde un mismo lugar.

Qué es lo que necesitas para crear tu web:

Debes estar en un punto donde tengas una idea válida y sepas a quién te diríges.

Para tener un sitio web estratégico y funcional, debes conocer muy bien tu negocio y saber a quién es tu cliente ideal para utilizar el lenguaje correcto y la estrategia que te acerque a tus objetivos.

Tener objetivos SMART, tanto para tu negocio como para la misma web.

Se conoce como objetivos SMART, esos que sean: especificos,medibles, alcanzables, Relevantes y temporeros. Es decir, que vayan con un fin en específico, que puedas obtener datos para analizar y medir con las métricas, que sean realistas y que puedas evaluar en un tiempo razonable.

Por ejemplo: Recibir 1,ooo visitas a mi pagina web en los primeros 30 dias.

Tip: No olvides agregar analíticas a tu sitio.

Decidir el tiempo que vas a poder trabajar en tu sitio web o si deseas delegar esto a alguien más.

Es muy importante que decidas cuánto tiempo le podrás dedicar al mantenimiento y gestión de tu web, o si lo vas a delegar a otra persona. Una página web requiere de revisiones, actualizaciones y cambios constantemente, no atenderlos puede afectar el funcionamiento de la misma.

Tener la identidad visual de tu marca a la mano y fotografías. 

Tener listo un logo , una paleta de colores y una fotografía son al menos las 3 cosas principales para poder diseñar tu web. Si por alguna razón no puedes hacerte una sesión de fotos, es importante tener al menos una foto de perfil tuya y puedes conseguir fotos de stock para tu marca.

Elegir un hosting y dominio.

Para crear tu sitio web debes invertir en tu propio dominio y hosting para asegurarte de tener todo el control de este. Tienes varias opciones para elegir el que desees, pero si quieres mi recomendación, Siteground para mi es la mejor opción para tener tu sitio web en WordPress. Con ellos puedes obtener las herramientas y servicio al cliente especializado en wordpress, por lo que es un dolor de cabeza menos a la hora de trabajar con tu web. También sus precios son bastante accesibles.

Invertir en un tema que se adapte a las necesidades de tu negocio y tu conocimiento.

Tu pilar principal en el diseño de tu página web será el tema que selecciones. Debes asegurarte de elegir uno con el que te sea fácil trabajar. Por suerte, con WordPress tienes muchísimas opciones. El tema es sencillamente el diseño de toda tu web, y a la hora de elegir un tema también debes saber muy bien cuál será la estrategia que aplicarás en tu sitio. Por ejemplo, si vas a tener un blog como medio principal para ofrecer tu contenido, debes elegir un tema que te permita darle un papel importante a tu sección del blog.

Mi recomendación es que pruebes el tema gratuito Astra o inviertas en el tema divi, ya que este último es un tema muy sencillo, lo puede usar cualquier persona con o sin experiencia en diseño web, gracias a su sistema de arrastre y soltar. También te incluye plugins de funcionalidades importantes como lo es el email op-in o cajitas de suscripciones. Por lo que no necesitas buscar un plugin para eso y defitivamente es el tema más completo.

Puedes conocer mas de sus beneficios aqui.

Define la estructura de la web.

Definir la estructura de tu web es simplemente saber lo que vas a incluir y cómo organizarlo, siempre pensando en tu cliente.

Algunas recomendaciones:

  • El logo tiene que estar visible en el header, al igual que tu menú principal.
  • Debes tener un footer con el menu de tus páginas legales como: Términos y condiciones, Políticas de privacidad etc. *Asesorarte con un profesional para hacer tus paginas legales.
  • En tu portada debes incluir, una propuesta de valor, un resumen sobre tí y tu negocio, otras páginas importante y el newsletter. *En ésta página no se vende pero puedes llevarle hacia una página de venta (añadiendo un enlace como llamada a la acción).
  • Debes tener una página individual para el blog, sobre ti y contacto. (No olvides añadirlas a tu menú principal)

Aprende un poco sobre SEO

Si vas a tener una web debes tener en cuenta el aparecer en buscadores como Google para tener más tráfico. Por eso debes conocer sobre SEO o Search engine optimization, un mecanismo que hace que te posiciones en los primeros lugares de búsquedas de los usuarios.

TIP: Existe un plugin fantástico llamado Yoast SEO, que puede ayudarte muchísimo a trabajar esto en tu web. Pero de todas formas te recomiendo aprender sobre el tema.

Trabaja una estrategia de contenido.

Para que tu web sea completamente funcional te recomiendo altamente tener un blog, pero no solo tenerlo sino que puedas utilizarlo en tu estrategia de contenido.

Algunos beneficios de tener un blog y utilizarlo de manera estratégica:

  • Te proporciona un espacio para demostrar tu conocimiento.
  • Te da una vía adicional de comunicación, por medio de los comentarios.
  • Atrae tráfico a tu web.
  • Te da mas oportunidades de ganar suscriptores.
  • Tienes una manera mas fácil para redirigir a tu audiencia cuando necesites referencia.
  • Tu contenido es organizado y accesible.
  • Puedes añadir en tu blog todos los formatos de contenido, por lo que puedes incluir el audio de tu podcast y videos en tus post.

Prepara un buen lanzamiento.

Planifica tu lanzamiento con antelación para ir creando espectativa y a la vez ir conociendo a tu audiencia, en caso de que no tengas, de esta forma puedes hacer cambios y tomar decisiones necesarios antes del lanzamiento.

¿Que te pareció este post? Cuéntame en que necesitas ayuda.

Puedes leer también...
Elementos que definen un sitio web para atraer clientes.
Sitio web para atraer clientes

Hoy quiero compartirte esos elementos que no deben faltar en tu web ni tu estrategia para atraer más clientes. Porque Read more

Tips para atraer tráfico a tu Página web, a corto y largo plazo.
Tips para atraer tráfico a tu página web, a corto y largo plazo.

Una de las frustraciones más grandes que podemos enfrentar luego de crear nuestra página web, Es el atraer tráfico a Read more

5 consejos para crecer como emprendedora.
Crecer-como-emprendedoras

Esta semana vi un video en Youtube de uno de mis emprendedores favoritos, donde hablaba de 5 cosas en las Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba