Sitio web para atraer clientes

Elementos que definen un sitio web para atraer clientes.

Hoy quiero compartirte esos elementos que no deben faltar en tu web ni tu estrategia para atraer más clientes. Porque ya sabemos la importancia de tener un sitio web para nuestra marca, pero debes saber de que forma podría esta funcionarte.

Un web puede atraer clientes porque le da más seriedad y autoridad a tu marca, es el único lugar donde puedes decidir lo que quieres que tu prospecto vea y porque te permite generar una relación a largo plazo con posibles prospectos, prospectos y clientes.

Si aún no tienes una página web para tu negocio, te invito a mi curso gratuito : Crea tu web en una hora

Guarda este pin en tu tablero favorito.

Elementos importantes que no pueden faltar en tu web si quieres atraer clientes:

Propuesta de valor:

Tu propuesta de valor debe estar ubicada especialmente en la página principal, página de sobre tí y en la de ventas. Debes lograr capturar la atención de tus prospectos lo más rápido posible.

Una propuesta de valor es un corto párrafo que explica: quién eres, a quién te diriges, qué haces y cómo te diferencias de la competencia.

Estructura web con estrategia:

Cuando mencioné al comienzo que en tu web es el único sitio donde puedes dirigir a tu prospecto a la información que quieras que vea, me refería a esto. Debes crear cada una de tus páginas estratégicamente, siempre pensando en que acciones quieres que los usuarios hagan.

Página de venta detallada:

Te recomiendo tener una página de servicios con la información necesaria de tus servicios. Esto incluye: tu propuesta de valor, nombre del servicio, descripción, precios y formularios de contacto. Esto puede asegurarte que quienes visiten tu página web tenga conocimiento de tus servicios y/o producto antes de contactarte y te facilitara mas el proceso de venta. No solo eso, muchas veces recibimos mensajes de prospectos con interés y si tienes todo en esta página puedes simplemente compartirles el enlace y ahorrarte mucho tiempo.

El uso de un buen copy:

Supongo que has escuchado bastante sobre el copywriting, y es que el texto persuasivo es clave para muchas áreas de tu marketing, empezando por tu sitio web. Tus textos deben dirigir a los usuarios a cometer una acción deseada. Mi recomendación al escribir tus textos es que le añadas personalidad y cercanía, no que parezcas Wikipedia.

Las imágenes:

Las imágenes juegan un papel súper importante, no solo porque son una de las protagonistas en el diseño, sino porque pueden transmitir mucho más que los textos. Utiliza siempre fotos tuyas y siempre asegúrate de que tengan la mejor calidad posible.

Un blog:

Me atrevo a decir que un blog es el rey de tu estrategia, y lo es, no tengo duda. Con un blog atraes tráfico constante a tu web, y si creas contenido relevante y de interés para los prospectos, de seguro será la puerta principal para tus clientes. No sin dejar fuera la oportunidad que te brinda para posicionar tu sitio web en buscadores, lo que es un gran beneficio para atraer más publico y también para la reputación de tu marca.

Lead Magnet:

Bueno, y si un blog es la puerta principal de tus clientes, un lead magnet es el host de la fiesta. Crear un lead magnet es de las mejores estrategias que puedes tener para convertir a los usuarios que llegan a tu web en prospectos. Debes darle mucha importancia a tu lead magnet para lograr tu objetivo.

Prueba social:

Es muy probable que alguien que quiera contratar tus servicios o comprar tus productos quiera saber mas de tí (quiera confiar más en tí ) así que a tu web es muy probable que vaya, por lo tanto debes tener prueba social. (Testimonios, redes sociales etc.)

Página de sobre mí:

Esta es la página más importante de tu web porque es la que visitan cuando quieren saber más de la persona o marca que hay detrás de un servicio o producto, por tal razón debes aprovecharla al máximo y saber que no se trata de una página con tu biografía, sino más bien una página con gran posibilidad de conversión. Utiliza tu lead magnet, prueba social y hasta formulario de contacto para lograr que eso sea posible.

Página de contacto:

Una de las ventajas que tiene el tener un sitio web, es que te permite tener una nueva vía de comunicación y por lo tanto no debes desperdiciarla. Mucho menos perder la oportunidad de que tengas un prospecto visitando tu página web y tenga manera de comunicarse contigo sin tener que salir de ella.

El menú principal:

El menú principal es un área que debes estratégicamente, organizando tus páginas pilares y enlaces importantes.

La experiencia:

Además de estos elementos es muy importante tener un sitio web optimizado que le permita una buena experiencia a los usuarios. No es nada agradable entrar a una web lenta, que no este adaptada a diferentes dispositivos o que este mal trabajada.

Por eso te recomiendo lo siguiente para tener una web que ofrezca una buena experiencia a sus visitantes:

  • Alojamiento web especializado y de alta calidad como Siteground.
  • Probar la Velocidad en PageSpeed Insight
  • Asegurarte que tu sitio se adapte a todo tipo de dispositivos en Mobile-friendly Test
  • Dedícale tiempo a tu web, trátala como lo que es, la casa de tu negocio.
  • Crea tus páginas legales, Obtén certificado SSL (Incluido en Siteground) y aviso de Cookies 🍪
Puedes leer también...
Tips para atraer tráfico a tu Página web, a corto y largo plazo.
Tips para atraer tráfico a tu página web, a corto y largo plazo.

Una de las frustraciones más grandes que podemos enfrentar luego de crear nuestra página web, Es el atraer tráfico a Read more

Lo que debes saber antes de crear tu página web

Un error que cometemos la mayoría de los emprendedores, es querer arrancar nuestros negocios creando la página web. Un problema Read more

5 consejos para crecer como emprendedora.
Crecer-como-emprendedoras

Esta semana vi un video en Youtube de uno de mis emprendedores favoritos, donde hablaba de 5 cosas en las Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba