Tips para atraer tráfico a tu página web, a corto y largo plazo.

Tips para atraer tráfico a tu Página web, a corto y largo plazo.

Una de las frustraciones más grandes que podemos enfrentar luego de crear nuestra página web, Es el atraer tráfico a tu web.

Lo cierto es que nadie visita una página web sino tiene motivos para hacerlo, por eso es importante tener objetivos y trabajar una estrategia para atraer periódicamente a tu audiencia y nuevos usuarios a tu sitio web.

Te advierto qué hay que trabajar un poco para conseguirlo. Sin dejar de resaltar que tu página  web debe estar optimizada y también, como ya te dije que tenga razones para ser visitada, porque nadie va a ver lo bonita que es tu página sino lo que contiene.

¿Te digo un secreto?

Un blog es el motor de tu tráfico a la web.

Bueno, se muy bien que eso no es un secreto. Pero lo que te quiero decir es que debes tener uno y crear una estrategia, si quieres tener movimiento de visitas que realmente estén interesadas en lo que ofreces.

Puedes leer: Lo que debes saber antes de crear tu página web

Antes de comenzar, te digo que el tráfico en tu web que mayor valor tendrá es el que consigas desde buscadores de manera orgánica (Ósea, el que viene de Google). Así que primero, olvida eso de tener que pagar publicidad por recibir visitas, claro, a excepción de lanzamientos o ventas de tus productos o servicios. Pero de lo demás, trabaja fuerte con el SEO para el posicionamiento en buscadores y segundo, no dependas 100% de las redes sociales para atraer tráfico, ya que estas cambian sus algoritmos y tu Podrías perder visitas drásticamente. Sin embargo en los buscadores, permaneces pocisionada por más tiempo y tu tráfico se puede mantener.

Así que en resumen, trabaja con SEO!!!

(SEO: Search Engine Optimization)

Te dejo algunos tips que debes trabajar desde ya, y que sin duda en pocos meses comenzarás a atraer tráfico a tu web.(La mayoría tienen que ver con SEO)

Tienes que dar razones para que visiten tu web. Clic para tuitear

1.Siempre que vayas a escribir en tu blog, utiliza herramientas como Keyword everywhere (Extencion de CHROME) para hacer búsquedas de palabras claves que vayas a utilizar en tus artículos, al igual en tus páginas y conocer el volumen de búsquedas que tienen y así decides cómo usar las frases y a cual darles más prioridad en cada artículo o también encuentras ideas de contenido.

2. Optimiza las fotografías Utiliza fotografías de alta calidad y siempre añádele las palabras claves en el Espacio de texto alternativo.

Ejemplo-de-texto-alternativo

3. Llena la meta descripción de cada artículo y página, este es el recuerdo donde añades un pequeño resumen de la publicación o página y debes utilizar tus palabras claves estratégicamente pero manteniéndote relevante. (Yo lo hago con el plugin Yoast SEO)

Meta-descripción

4. Añade Enlaces internos en tus publicaciones: Agrega enlaces de otras de tus publicaciones en tus nuevas publicaciones, esto ayuda a los buscadores a identificar que tu contenido es relevante y en cuál tema puedes ganar mas autoridad. Además , pensando en los usuarios, esto puede ayudar a que visiten otras paginas de tu web.

5. Añade Enlaces externos: De la misma forma que te aconsejo que integres enlaces de otros de tus post, también puedes hacerlo con artículos de otros blogs como el tuyo, preferiblemente con mejor posicionamiento. Esto es una buena forma de decirle a los buscadores como Google, que tu artículo es relevante a ese que ya han posicionado. Lo que es buena vista para poder posicionarte a ti con el tiempo y mejor aún si logras que en ese blog añadan un enlace de tu blog.

Esto realmente se conoce como Backlinks, si quieres conocer más sobre el tema puedes ir a este enlace.

6. Instala Yoast SEO- Este es el plugin mas popular de SEO por su facilidad de uso y utilidad para ayudarte a encontrar las primeras posiciones de buscadores como Gooogle.

Yoast-SEO

7. Utiliza Pinterest (Sólo si puedes dedicarle tiempo): Hace un rato cuando te dije que no dependas de atraer tráfico a tu web por medio de las redes, me refería particularmente a esta. Pinterest tambien se considera un buscador, pero sus algoritmos trabajan muy diferente a Google y tu posicionamiento puede durar muy poco. Pinterest posiciona contenido fresco, por lo que tienes que estar creando contenido frecuentemente. Además que no miden cuan bueno sea tu contenido, sino tus pines (las Imágenes). Pero de que te lleva tráfico si lo hace, aunque no te ilusiones con tener los mismos números siempre.

¿Quieres saber como atraer tráfico rápido y de forma gratuita?

Te regalo estas ideas que me han funcionado al 100, cuando lanzo mis blogs.

  • Crea un Lead Magnet para atraer personas e instala un email option en tu página para que puedan descargarlo.
  • Entra a grupos de Facebook o crea el tuyo y promociónalo.
  • Se constante con tu blog y programa una promoción semanal con tu lista de emails y todos tus canales.
  • Haz colaboraciones en otros blogs y podcast, y prepara un lead magnet que puedas promocionar con el fin de que visten tu web.

En resumen, atraer tráfico valioso cuesta un poco de trabajo, pero si trabajas con el SEO en un tiempo podrás ver buenos resultados. Recuerda que un blog es lo que te ayudará a atraer el tráfico y tus lead magnets deben ser el mayor atractivo para convertir a estos usuarios en prospectos y clientes.

Ahora cuéntame, ¿Cómo atraes usuarios a tu web y qué resultados has tenido?

Puedes leer también...
Lo que debes saber antes de crear tu página web

Un error que cometemos la mayoría de los emprendedores, es querer arrancar nuestros negocios creando la página web. Un problema Read more

10 pasos para crear y lanzar tu Negocio basado en servicios [Guía Definitiva].
10 pasos para crear y lanzar tu Negocio Creativo [Guía Definitiva].

¿Decidida a comenzar tu negocio online y alcanzar la vida de tus sueños? ¡Dame esos cinco!  🖐 ¡Te felicito! Son Read more

Cómo programar tu mente para el éxito.

¿Eres de las personas que piensa que el éxito es algo lanzado a azar hacia unos cuantos? Este post es Read more

Cómo convertir tu pasión en un nicho rentable.
Pasion-nicho-rentable

En este post quiero hablarte sobre cómo convertir tu pasión en un nicho rentable y porqué basarte en un nicho Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba