Trabajar-desde-casa

Trabajar desde casa: La guía que estabas buscando.

Trabajar desde casa no es nada desconocido hoy para nadie, -gracias- a la pandemia. Literalmente, todo el mundo se ha visto en la obligación de trabajar desde su casa en alguno momento, y otros lo siguen y seguirán haciendo. 

Sin embargo somos muchos también quienes desde hace unos años lo estamos haciendo porque hemos conocido las grandes posibilidades que existen de crear ingresos desde nuestra casa, incluso mayores a las que pudiéramos tener en nuestra carrera soñada.

Aunque existen muchísimas empresas que ofrecen empleo remoto como puedes ver en este articulo, la intención de esta guía es a que puedas crear tu propio negocio desde casa basado en tus propias habilidades, talentos y conocimientos.

Me gustaría contarte un poco de mi historia sobre trabajar desde casa y como he logrado ganar más de 10,000 vendiendo mis servicios mientras cuido a mis hijas y disfruto de la libertad con mi familia.

Te invito a leer luego este post >

Luego de terminar mi licencia de maternidad por segunda vez, tomé la decisión de renunciar al trabajo de odiaba para crear un negocio desde casa. Yo me atrevería decirte que durante 3 años  probé de todo, creé mi propia boutique, hice dropshipping, vendí productos digitales en Etsy, hasta que hice mi primer blog, y entonces vi la gran posibilidad que tenía para crear ingresos desde casa. Desde ahí  comenzó mi historia como emprendedora, donde comencé a ver las cosas con una mentalidad diferente y decidí comenzar a buscar más y más oportunidades para generar ingresos. En ese momento, lo único que tenía era la experiencia que había ganado con los otros negocios, y me lancé a ayudar a otras mujeres a crear sus propios negocios creándole contenido útil en mi blog. Luego de eso, muchas personas que llegaban a mi blog me solicitaban servicios de diseño web, y entonces decidí empaparme en conocimiento y lograr convertirme en creadora de sitios web.  Esta oportunidad me ha permitido hasta el sol de hoy generar miles de dólares desde mi hogar.

Si te interesa hacer un blog, este curso te ayudará a crearlo utilizando las mejores herramientas para tener un blog profesional que te ayude a conseguir clientes para ofrecer tus servicios y/o productos digitales.

Trabajar-desde-casa
Guarda esta imagen en pinterest

¿Que negocios puedo hacer desde casa con poco dinero?

Antes de comenzar, debes evaluar en base a la experiencia que tienes y recursos disponibles, lo que te gustaría hacer. Y luego debes investigar el mercado dentro de un nicho. Para mí la mejor opción es comenzar un blog y crear contenido para ir atrayendo una audiencia, y luego decides como monetizar cuando tengas más conocimientos acerca de las necesidades reales de tu público y cómo sería la mejor forma de ofrecerle una solución.

  • Consultorías
  • Freelancing
  • Asistente virtual
  • Blogger
  • Coach
  • Tienda online
  • Creación de contenido
  • Diseño web/ Gráfico 

En este enlace puedes conocer más ejemplos

Ventajas y desventajas de trabajar en casa

Como todo, trabajar desde casa tiene sus ventajas y desventajas, aunque honestamente muchas de las cosas que se consideran desventajas, pueden solucionarse si realmente tenemos el compromiso con nosotras mismas.

Ventajas: 

  • No tienes que salir de tu casa: Salir tarde de casa, aguantar el tráfico y las personas malhumoradas son cosas que pasaran a la historia. Ahora podrás comenzar tus mañanas con nuevos hábitos que te ayuden a comenzar tu día con más positivismo y productividad.
  • Te ahorras dinero: Aunque puede que tengas que recurrir a pagos mayores de electricidad y bienes domésticos, el trabajar en casa siempre te hará ahorrar muchas cosas. A mí me ayudo de gran manera a dejar de comprar comida afuera, gasolina y otros gastos innecesarios.
  • Pasas mas tiempo con tu familia: Lo más que disfruto. Aunque es un poco difícil tener el balance entre el trabajo y el tiempo con tu familia (sobre todo cuando hay niños pequeños), la verdad es que siempre hay que tratar de organizarse y disfrutar del proceso. No hay nada mejor que estar con los tuyos.
  • Estás más relajada: Aunque aveces esta ventaja parece un sarcasmo, lo cierto es que si se puede trabajar más relajada si aprendes a manejar tu tiempo y darte permiso para descansar.
  • Estableces tu propio horario: Tienes la posibilidad de trabajar cuando te sientas más productiva para hacerlo.

Desventajas

  • Si no tienes autodisciplina se puede afectar tu trabajo: En casa hay más oportunidades de “dejar para luego”, y esto nos puede afectar si no nos disciplinamos.
  • Dificultad en separar lo laborar con lo personal: Cómo dije anteriormente, si trabaja en casa junto a tu familia, tienes que trabajar mucho la organización y sobre todo saber cuando parar de trabajar, porque en casa somos más vulnerables a ser “Work-alcoholics”
  • Distracciones: Es mejor tener un tiempo en específico para cada tarea sin nada de distracciones, y no caer en la tentación de scrolling en las redes o perdernos en Netflix.
  • Tu vida social puede verse afectada: Triste pero cierto.

Consejos para trabajar desde casa:

  • Levántate temprano: Sobre todo si tienes niños. Date tu espacio y crea una rutina matutina.
  • Cámbiate de ropa: No te quedes en pijamas, date un baño y ponte bonita, eso te dará energía.
  • Toma descansos: Date el permiso a descansar entre las horas de trabajo, toma días libres y haz algo que te guste.
  • Ten un espacio de trabajo: Definitivamente no es bueno que trabajes donde haces otras cosas personales. Esto puede dificultar el saber hacer un balance.
  • Mantén tu vida social viva: Habla y mantente sociable todos los días.

Cuéntame, qué negocio te gustaría tener desde casa?

Puedes leer también...
5 consejos para crecer como emprendedora.
Crecer-como-emprendedoras

Esta semana vi un video en Youtube de uno de mis emprendedores favoritos, donde hablaba de 5 cosas en las Read more

Cómo convertir tu pasión en un nicho rentable.
Pasion-nicho-rentable

En este post quiero hablarte sobre cómo convertir tu pasión en un nicho rentable y porqué basarte en un nicho Read more

Cómo crear una marca personal.

Ahora que ya estás más cerca de comenzar tu proyecto, conoces mejor tu propósito tanto personal cómo el de tu Read more

Estrategia para encontrar tu idea de negocio online.

En este post te compartiré mi estrategia para encontrar y validar mi idea de negocio, producto o servicios, basada en Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba