Perfecto, estás lista para comenzar tu emocionante emprendimiento y cuentas con poco presupuesto, o quizás tienes la duda de cuánto dinero necesitas para invertir en tu negocio digital. Pues la verdad, es que eso depende del tipo de  negocio y de las herramientas que desees utilizar, pero si estás empezando puedes hacerlo con poca inversión. Si estás creando tu primer negocio quizás estás algo preocupada por tenerlo todo perfecto o casi… y esto la verdad, puede llevarte a nunca hacer nada o incluso a invertir dinero de más.

  Si estás empezando tu primer negocio, tengo un consejo para tí: Crea un blog profesional.

Empieza un blog profesional por $65 al año.

Cuando estás empezando un negocio, que obviamente no estás generando un ingreso, debes tratar de evitar grandes gastos (Osea, es lo que te recomiendo por experiencia propia). En mi primer negocio invertí toda mi liquidación de antiguo trabajo, ¿Y sabes qué? nunca recuperé esa inversión. ¡No quiero que tengas miedo por eso!, al contrario, estoy aquí para que no te pase a tí. En mi caso, me enfoqué por hacer todo a grandes ligas (perfecto y fuera de mi presupuesto), ignorando tantas cosas más importante que luego de mi fracaso con ese negocio, aprendí gracias a un blog que me ayudo a vender mis servicios desde el día de su lanzamiento. A través de este post y ésta plataforma quiero mostrarte cómo hacerlo.

  En el mundo perfecto, todo negocio creativo digital debería empezar con una audiencia creada y sólida que esté lista para comprar su producto tan pronto sea lanzado. Pues te digo algo amiga emprendedora, aunque no es un mundo perfecto, eso Sí es posible gracias a un blog. 

Un blog es un medio esencial para todo el que quiera crear una presencia digital, ya que puedes darte a conocer y mostrar lo que sabes (autoridad), para crear confianza y crear una audencia ideal lista para comprar tus productos o servicios. Además de muchos beneficios que obtendrás para emprender tu negocio con más seguridad y conocimientos. Ok, todo suena chevere, pero hasta ahora no te he dicho que para que todo esto ocurra debes utilizar tu blog, no sólo crearlo y dejarlo como un bonito adorno de tu marca. ¡Debes usar todos sus súperpoderes!….Ah! y tener paciencia, lo bueno no es fácil pero vale cada segundo.

Cómo utilizar los súperpoderes de un blog:

  • Autoridad y Confianza: Crea constantemente contenido de valor, de calidad y relevante a tu producto o servicio para empezar a construir tu tribu mostrando el valor y beneficios que podrán encontrar en el mismo. (publica 2-3 veces en semana)
  • Base de datos de tus posibles clientes: Un blog te da más oportunidad de crear una lista de emails y hacerla crecer. ( Una lista de email es más importante que tu redes, recuerda siempre eso)
  • Conocer mejor tu clientes ideal y/o producto: Mientras desarrollas tu blog por varios meses antes de crear tu producto, conoces las verdaderas necesidades de tu cliente ideal y así validar tu producto o también te aseguras que el perfil de tu cliente ideal sea el correcto.
  • Aparece en Google orgánicamente: Optimizando tu contenido con SEO, tedrás más oportunidad de aparecer en los primeros lugares de Google cuando las personas busquen tu contenido y producto más adelante.(Más Visibilidad)
  • Validez- Tener un blog profesional con tu propio dominio y  buena calidad en los elementos de la web, le dará validez a tu producto. (¡Lo toman enserio!)
  • Costo bajo– Puedes comenzar un blog por menos de $60 al año, y si la idea no funciona, puedes empezar otra sin perder nada.

…y el súperpoder más importante: La Experiencia. 

>>Comienza tu blog profesional de WordPress con Siteground por menos de $60<<

Comienza tu negocio digital

Ahora que ya sabes cómo funcionará un blog profesional para crear la audiencia que pagará por tus productos o servicios, quiero hablarte sobre WordPress.org y las ventajas que tiene para crear un negocio digital rentable.

WordPress.org es un software de código abierto, también conocido como CMS. Esto te permite crear el sitio web que desees, por lo que puedes ir mejorando mientras tu negocio va creciendo, siempre viéndose profesional. A diferencia de WordPress.com, este WordPress del que te hablo, le pertenece a quién lo instala en su propio hosting, osea a tí. Teniendo el control total de mismo, por lo que es una base segura para monetizar sin miedo a que otra persona meta la mano. Además es gratis, sólo necesitas comprar un hosting y registrarle tu dominio para que funcione. En mi experiencia cómo emprendedora y diseñadora web puedo asegurarte que WordPress.org es la mejor opción para cualquier sitio web profesional.

>>Comienza tu blog profesional de WordPress con Siteground por menos de $60<<

 

Web Hosting 

 

 

Lo más probable te preguntas: ¿Cuando puedo lanzar mi producto? ¿Cuando comenzaré a generar ingresos? Mi respuesta es que no hay un tiempo específico para lanzar tu producto, pero lo recomendable es que esperes a tener una audiencia sólida y que estés segura que lo que ofreces es lo que ellos necesitan. Cuando digo audiencia sólida, no me refiero a cantidad, sino a que sea una audiencia que interactua constantemente con tu contenido, hace preguntas y necesita tu producto. Una vez pase eso, estás lista para lanzar tu producto. También con un blog puedes generar ingresos extra con enlaces afiliados, recomendando productos que ames y que a tu audiencia le sea relevante con lo que ofreces, de esta forma con las ganancias que tengas puedes invertir en tu blog o página web.

Mi consejo de amiga:

Empezar un blog puede que sea un poco abrumador al principio. Lo cierto, es que para tener éxito necesitas dedicarle tiempo, trabajar mucho, ser estratégica con tus objetivos y hacer muchas pruebas para conocer que funciona y que no. Lee mucho pero no te sobreinformes. Muchas veces vas a querer tirar la toalla, pero ¡No lo hagas! porque ese es el momento en que empezarás a ver resultados. Sólo asegurate que haces lo que amas y verás que valió la pena.

Quiero saber cómo te va 😉

Tu amiga Boss Creativa

Sigueme en las redes! 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This